martes, 20 de diciembre de 2011

Baby Feber, lo tiene todo, todo, todo !




Baby feber, nació en 1986, y fue unos de los primeros muñecos que fabricó Feber.
Había varios tipos de Baby feber, niño o niña, o de cuerpo de tela o de plástico. El niño y la niña se diferenciaban, porque la niña tenía un lazo en la cabeza y el niño no, y también por sus genitales diferentes. Baby feber fue un muñeco con muchos accesorios,en sus primeros años de vida crearon los accesorios de baby feber con un modelo antiguo, con el símbolo de tres patitos, pero más tarde crearon los nuevos diseños que son los que conoce toda la gente. Una gran variedad de ropa moderna de la época, hecha con la tela de mas alta calidad, también llego a diseñarle ropa, Agatha Ruiz de la Prada.
Baby feber fue uno de los muñecos mas vendidos en España y más querido por las niñas de la época. Más tarde crearon distintos baby feber, uno era de alambres y podias ponerlo en la postura que quisieras, este tenia la cara diferente, de este modelo también se comercializó en rubio y moreno. También crearon un baby feber, más grande de trapo, llamado Baby feber 3 años, este era diferente, tenia dientes y rasgos de niño más mayor. Mas tarde Feber fabricó distintos muñecos, como Baby hipo, Baby ñam, Baby chus..... y también distintas muñecas, pocas pecas, sol, estrella y luna....

       








Este baby feber, era el que tenía de pequeña. Me lo iba a comprar este año para los reyes, pero como cuesta bastante caro, me he comprado otro que va vestido con un uniforme.
El baby feber me lo regalaron cuando tenia 4 o 5 años, cuando abrí el regalo, me lleve una sorpresa inmensa.
La verdad es que yo no pedí ese año un baby feber, pedí otro muñeco llamado Pipo sonajero, pero no se por qué me regalaron este Baby feber. Al principio no me gusto mucho, pero cuanto mas tiempo pasaba     con él, mas me gustaba y le tomé un cariño muy grande.
Por lástima hace 3 o 4 años, lo tuve que tirar, por que los cachorros de mi perra le mordieron un brazo, tenia el pelo cortado por mi hermana, tenía todo el maquillaje descolorido, y la piel estaba amarillenta.
El albornoz creo que se lleno de tinta y también se tuvo que tirar, pero esto fue cuando yo tenia 8 o 9 años y tuve que ponerle ropa de bebe para jugar, jejej.
Ahora 19 años después quiero hacerle homenaje al  Baby feber con este blog y también quiero conseguir algunos que otros accesorios y ropa, ya que yo nunca tuve.

Saludos y hasta otra

18 comentarios:

  1. Hola de nuevo!!

    Yo también tengo un baby feber de alambres!! es muy bonito pero la verdad es que me quedo con el original ya que como tu misma dices es EL MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Igual que yo... jejej ami me gusta mas el original ! jejej

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    ¿Ya no entras en tu blog? es que te dejé un mensaje y no has contestado nada... quizá al no hablar durante dos meses te hizo pensar que había desaparecido :-(

    Quería decirte que he puesto novedades en mi blog, he creado una nueva entrada (El armario planchador de baby feber) y en las entradas de los equipos de baby feber he añadido el set de conejitos; también he añadido más info sobre baby cuidados y un baby cuidados nuevo moreno. Espero que te pases por mi blog para verlo y me dices que te parece.

    Saludos y espero saber de ti pronto.

    ResponderEliminar
  4. Pero si feber se fundó en 1956,que juguetes fabricaba la empresa hasta los 80 que llegaron chabel y baby feber??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón en eso,o bien fabricarían otras muñecas,o bien fué un error de fechas,y a propósito,¿qué se hizo del tercer patito,porqué desaparecería?

      Eliminar
    2. y otra cosa,¿cómo dice aquí que Baby Feber se empezó a hacer en 1986,si en otras partes dice que fué tres años más tarde?¿es que el primitivo era otro modelo?

      Eliminar
    3. yo de todas formas,me decanto más por 1986,ya que en el catálogo de Galerías Preciados 1986-87,ya aparecen accesorios suyos,por lo cual,así las fechas,cuadran perfectamente http://cloud1.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-catalogos/tc/2014/09/28/14/45447654_21938175.jpg

      Eliminar
    4. no sé,fabricarían otras cosas,pensándolo bien,aunque,¿qué otras cosas,hum?

      Eliminar
  5. http://cloud1.todocoleccion.net/juguetes-antiguos-catalogos/tc/2014/09/28/14/45447654_21938175.jpg

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy buscando un baby feber pelirrojo es para regalarselo a mi hija y no se donde debo dirigirme, si sabes donde te agradecerias que me lo dijeras entrare en esta pagina de vez en cuando, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola! sigues utilizando el blog? soy coleccionista de baby feber. Saber si vendes algo tambien. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, me gustaría saber donde puedo conseguir ropa del baby feber. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo dos Baby feber de cuerpo blando, niño y niña, y tienen la cara diferente, el niño tiene más color y la dará más ovalada, y la niña más redonda y más apagada, sabrías por qué?

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Yo tengo la mesa cambiador del baby feber, por si alguien estaría interesado en comprarla. ..

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un Baby Deber pelirrojo de cuerpo de relleno impecable, como nuevo. No sé de qué época será pero está perfecto de coloración y de todo. Le veo un poco cabezón. No sé si la ropa que traía era original, era como una especie de peto. Tengo que buscarle algo que le quede bonito. Por aquí creo que no puedo poner fotos. Que disfrutéis de vuestros muñecos. Un saludo.

    ResponderEliminar